BLOG

A 34 años del fallecimiento de Alicia Moreau de Justo: sus frases más importantes

Mujeres

Nacida un 11 de octubre de 1885 en el Reino Unido, Alicia Moreau de Justo vino a sus cinco años a la Argentina en donde desarrollaría toda su vida y trayectoria. En 1906, cuando contaba con 21 años, fundó el Movimiento Feminista durante la celebración del Congreso Internacional del Libre Pensamiento que se realizó en Buenos Aires.
Ads by

En 1920, fue una de las fundadoras de la Unión Feminista Nacional (UFN) con el fin de unificar las distintas organizaciones feministas que existían en ese entonces, como el Centro Socialista Femenino, la Agrupación Socialista Femenina y el Consejo Nacional de Mujeres. La acción política de la UFN resultó decisiva para apoyar la sanción de muchas leyes importantes de reconocimiento de los derechos de la mujer y de protección del trabajo femenino , como así también para la defensa de la madre soltera.

En 1932, elaboró un proyecto de ley que establecía el sufragio femenino . En 1958, participó de la división del Partido Socialista y la fundación del Partido Socialista Argentino, ocupando la dirección del periódico La Vanguardia hasta 1960.

El 12 de mayo de 1986, luego que su estado de salud se agrave por una hemiplejia, falleció a los 100 años , mientras dormía.

Las mejores frases de Alicia Moreau de Justo
“Un partido que es capaz de autocriticarse muestra que se mantiene despierto.”
“Me hubiera gustado ver que en este siglo que he vivido no existieran niños ni ancianos desvalidos.”
“Cuando llegué al país, no caminaba; como digo siempre, tuve mucho gusto de aprender a caminar sobre esta tierra de la que nunca me separé.”
“Recuerden las mujeres que dispersas las fuerzas se debilitan y que para conseguir el bien común necesario es sacudir la apatía y elevarse por encima del bienestar del momento presente.”
“El destino no está cerrado. Tenemos que acompañarlo al ritmo de los más jóvenes. Nada es imposible.”

LA NACIÓN