BLOG

Plan presentado por AMLO de Nueva Normalidad pone en riesgo a mexicanos: PRD

Noticias

Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del PRD, el regreso a las actividades normales representa un alto riesgo de repunte en los contagios.

Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del PRD, aseguró que el plan de desconfinamiento anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles, pone en riesgo la vida de los mexicanos, pues aún no se ha registrado una disminución en los casos positivos ni en las muertes a causa del Covid-19.

“El presidente pone en riesgo la vida de millones de mexicanos por negarse a realizar más pruebas para el Covid-19 con su Plan de Regreso a la Nueva Normalidad. Seguimos teniendo altas cifras de muertes por el virus, el gobierno esconde la información”, dijo.

El perredista aseguró que mientras el gobierno de México se niegue a realizar más pruebas de coronavirus a la población, el regreso a las actividades normales representa un alto riesgo de repunte en los contagios, porque “la pandemia no se ha domado”.

“Será este regreso una especie de ‘ruleta rusa’, en donde la gente se desplazará de municipios libres de coronavirus a trabajar a espacios donde existe el virus. Corremos el riesgo de que la pandemia se extienda aún más”, añadió.

Romero Ávila afirmó que aunque “es importante tener un plan para reactivar la economía de manera escalonada, es más importante salvaguardar la vida de los mexicanos, y eso se hace con una estrategia de localización del virus”.

EL UNIVERSAL